Cursos disponibles

  • Elaborar el documento de especificaciones para describir las características del producto, de acuerdo con los requisitos establecidos por la empresa y/o descripciones del cliente en el proyecto.
  • Elaborar, cuando sea necesario, el libro de estilo para adecuar los elementos gráficos del producto encargado, según las convenciones y normas de la empresa.
  • Especificar los estándares de calidad que debe cumplir el producto editorial multimedia final de acuerdo con las especificaciones iniciales y el libro de estilo.
  • Valorar la distribución de los recursos humanos y tecnológicos para la realización del producto editorial multimedia, teniendo en cuenta los estándares de calidad establecidos y proponiendo mejoras.
  • Realizar la valoración económica del producto para determinar la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta los estándares de calidad establecidos.

Moodle es una plataforma de e-learning para el desarrollo e impartición de cursos en Internet. Este curso está destinado a aquellos docentes que quieran iniciarse en el diseño y desarrollo de materiales didácticos y la tutorización de acciones formativas.

Objetivos

El objetivo general del curso es el conocimiento de un entorno virtual de aprendizaje - Moodle - y la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo de los contenidos y actividades de aprendizaje que configuran una acción formativa.

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

  • Identificar los distintos elementos que componen el interfaz de la aplicación.
  • Maquetar contenidos textuales y multimedia.
  • Elaborar y configurar recursos y actividades.
  • Comunicarse eficientemente mediante diferentes herramientas de comunicación.
  • Configurar el libro de calificaciones del alumno.
  • Realizar la evaluación y seguimiento de una acción formativa.

PHP (Versión 5.2.13) (acrónimo de Hypertext Pre-procesor) es un lenguaje de programación relativamente nuevo nace aproximadamente en 1994, concebido para el desarrollo de aplicaciones Web. Nos permite diseñar paginas dinámicas de servidor, es decir, generar paginas bajo petición para responder a las demandas del cliente y que permitan la automatización de gran cantidad de tareas.

JavaScript es un lenguaje de programación o de Script que permite crear páginas web interactivas con estilo.

Los programas realizados con JavaScript no necesitan ser compilados para ejecutarlos, es decir, se pueden probar directamente en cualquier navegador y nos permite aplicar efectos especiales para interactuar con los usuarios.

Objetivo del curso:
Prevenir los ataques de la red en equipos
Concienciar a los trabajadores de la importancia de la prevención de la seguridad, dando a conocer los posibles ataques informáticos a los que pueden enfrentarse y estableciendo mecanismos y estrategias para hacerles frente, como la encriptación.

PROGRAMAR ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO ADECUÁNDOLAS A LAS CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA FORMACIÓN, AL PERFIL DE LOS DESTINATARIOS Y A LA REALIDAD LABORAL


  • Analizar la normativa vinculada a la Formación Profesional para el empleo que determina el tipo de acción formativa a desarrollar, identificando las características y condiciones previas para considerarlas al preparar la programación.

  • Coordinar con el resto del equipo, la formación técnica y profesional para el desarrollo de la acción formativa.

  • Elaborar programaciones didácticas que reflejen sus elementos (objetivos,contenidos, actividades de aprendizaje, metodología, recursos, temporalización,evaluación) para desarrollar la acción formativa.

  • Elaborar planificaciones temporalizadas para las sesiones formativas, secuenciando los contenidos y actividades.

IMPARTIR Y TUTORIZAR ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO UTILIZANDO TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Establecer condiciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje para la impartición de acciones formativas.
  • Impartir contenidos formativos del programa, utilizando técnicas, estrategias didácticas, recursos y materiales didácticos acordes al tipo de acción formativa con el fin de facilitar la adquisición de las competencias profesionales.
  • Proponer, dinamizar y supervisar las actividades de aprendizaje utilizando metodologías activas para fomentar el desarrollo de competencias profesionales y sociales.
  • Asesorar a los alumnos en el uso de estrategias de aprendizaje y utilización de fuentes de información que faciliten el desarrollo de la acción formativa para la adquisición de competencias profesionales.
EVALUAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

  • Realizar un diagnóstico inicial de la formación de los alumnos, elaborando y aplicando instrumentos de evaluación con el fin de adecuar los contenidos al nivel formativo de los mismos.

  • Comprobar durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa, el nivel de adquisición de competencias profesionales elaborando y aplicando instrumentos de evaluación para proporcionar orientaciones sobre la adquisición de aprendizajes simples y complejos con el fin de ayudar a cada alumno a su logro y mejora.

  • Realizar una evaluación final de la acción formativa, que permita obtener información para modificar aquellos aspectos de la programación que lo requieran.
  • Orientar en la identificación de la realidad laboral del alumnado para ayudarle en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.
  • Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo.
  • Aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo.
  • Analizar mecanismos que garanticen la calidad de las acciones formativas.
  • Diseñar procedimientos y estrategias de innovación y actualización profesional.
EVALUAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

  • Realizar un diagnóstico inicial de la formación de los alumnos, elaborando y aplicando instrumentos de evaluación con el fin de adecuar los contenidos al nivel formativo de los mismos.

  • Comprobar durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa, el nivel de adquisición de competencias profesionales elaborando y aplicando instrumentos de evaluación para proporcionar orientaciones sobre la adquisición de aprendizajes simples y complejos con el fin de ayudar a cada alumno a su logro y mejora.

  • Realizar una evaluación final de la acción formativa, que permita obtener información para modificar aquellos aspectos de la programación que lo requieran.

IMPARTIR Y TUTORIZAR ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO UTILIZANDO TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Establecer condiciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje para la impartición de acciones formativas.
  • Impartir contenidos formativos del programa, utilizando técnicas, estrategias didácticas, recursos y materiales didácticos acordes al tipo de acción formativa con el fin de facilitar la adquisición de las competencias profesionales.
  • Proponer, dinamizar y supervisar las actividades de aprendizaje utilizando metodologías activas para fomentar el desarrollo de competencias profesionales y sociales.
  • Asesorar a los alumnos en el uso de estrategias de aprendizaje y utilización de fuentes de información que faciliten el desarrollo de la acción formativa para la adquisición de competencias profesionales.